Por pedido del Consejo Profesional de Ciencias, la Cámara de Comercio de Río Grande y su par de Ushuaia, la agencia impositiva decidió aplazar hasta el 6 de abril el plazo para presentar los formularios de adhesión.
USHUAIA.- La Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) informó que, por pedido del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y de las cámaras de comercio, se ha prorrogado hasta el 6 de abril el plazo para que se puedan presentar los formularios de acogimiento al Régimen Especial de Presentación Espontánea y Regularización de Deudas por la Ley Provincial 1310.
La medida alcanza todos los tributos comprendidos en la Parte Especial del Código Fiscal Unificado y el Código Fiscal y creados por leyes especiales, cuyos vencimientos para el pago hayan operado hasta el 31 de diciembre de 2019.
Condiciones
La moratoria alcanzará a todos los tributos, cuyos vencimientos para el pago hayan operado hasta el 31 de diciembre de 2019, incluidas las obligaciones que se encuentren en curso de discusión administrativa o sean objeto de un procedimiento administrativo o judicial.
Podrá realizarse a través de cuotas mensuales, con un interés de financiación de 0 % hasta 2 % mensual, según la cantidad de cuotas. El importe mínimo de cada cuota no podrá ser inferior a $ 1.000 y la cantidad máxima de cuotas a otorgar será de 60.
Además, se contempla la remisión de recargos, intereses resarcitorios, moratorios y punitorios; la condonación de las multas, excepto por defraudación y la condonación de los cargos por notificación.
La moratoria podrá afrontarse con pagos de 1 a 3 cuotas, con remisión de intereses y recargos del 100 % sin intereses sobre el saldo. De 4 a 12 cuotas habrá remisión de intereses y recargos del 80 % con interés sobre el saldo de 1 %.
De 13 a 24 cuotas se estipula una remisión de intereses y recargos del 60 %, con interés sobre el saldo 1,25 % y de 24 a 60 cuotas, la remisión de intereses y recargos llega al 40 %, con interés sobre el saldo de 1,75 %.