Caminata de mentoreo

Durante la mañana del sábado más de 20 parejas de mujeres intercambiaron experiencias, compartieron vivencias y disfrutaron de un encuentro con sus pares.

USHUAIA.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el pasado sábado 7 de marzo se realizó la tradicional caminata de mentoreo que congrega mujeres con el único requisito de tener ganas de aprender y compartir experiencias y conocimientos.
“Cada año se suman más mujeres que quieren escucharse, sumar experiencias. Creo que esta actividad tiene el gran valor de generar vínculos y lazos que trascienden trabajos y profesiones”, aseguró Marilina Henninger, representante de la ONG “Voces Vitales” en la provincia.
Henninger dijo que “las caminatas de mentoreo que celebran el Día Internacional de la Mujer, tienen como objetivo demostrar la importancia del liderazgo de las mujeres en el mundo y conectar. Mientras caminamos, se comparten desafíos personales y profesionales, estableciendo una relación de mentoreo en la que se guía, dando consejos y apoyando a las líderes emergentes para ayudarlas a lograr sus objetivos”.
Este año participaron referentes del ámbito del Poder Judicial, empresarias, emprendedoras, profesionales de la salud, abogadas y mujeres de variados espacios y organizaciones. “Se trata de encontrarse en la diversidad, de entender todo lo que tenemos en común que en el caso de nuestra provincia tiene el agregado en muchos casos del desarraigo y el vivir lejos de afectos. Todo eso hace a la vida diaria de las mujeres y es en lo que queremos aportar”, dijo Henninger.
La representante de la ONG “Voces Vitales” agradeció la presencia de “la periodista Carina Onorato que vino representando a Voces Vitales desde Buenos Aires y tuvo una participación muy interesante y enriquecedora. Además, nos reunimos con la vicegobernadora Mónica Urquiza y la concejal Laura Ávila, referentes políticas con las que hablamos acerca de la importancia de tener políticas de género y trabajar en forma conjunta”.
Una de las mujeres asistentes a la caminata del mentoreo señaló que “lo mejor de esta actividad es que te potencia. En mi caso particular a partir de la experiencia del año pasado con mi mentora pude empezar un proyecto que tenía pendiente y que no sabía cómo arrancar. Este año vine como mentora para poder contar mi experiencia a alguien a quien pueda sumarle”.
Cabe señalar que formaron parte de la organización del evento Austral Recovery, Newsan y Wyndham Garden Ushuaia (Hotel del Glaciar).