Esperan iniciar la obra antes de la veda

Son los 11 kilómetros que restan pavimentar desde el paso fronterizo argentino hasta el límite con Chile, proyecto muchas veces postergado y prometido por varios gobiernos.

RIO GRANDE.- Desde Vialidad Nacional informaron que se están realizando los últimos trabajos de excavación y movimiento de suelo. Luego comenzará la construcción de alcantarillas y la colocación de base negra. Desde el organismo esperan iniciar la pavimentación antes que se inicie la veda invernal, que obligaría a frenar los trabajos.
El proyecto para la pavimentación total de la ruta de acceso al Paso Internacional de San Sebastián (RN 24CI) continúa avanzando. Actualmente, se desarrollan los últimos trabajos de excavación y movimiento de suelo, que constituyen la etapa más extensa y demandante de toda la obra.
Una vez terminada la etapa del movimiento de suelo se dará paso a la construcción del sistema hidráulico de alcantarillas y la colocación de una capa de base negra a lo largo de los 11 kilómetros que abarca el recorrido. De esta manera, quedará el último paso de la obra correspondiente a la colocación de asfalto, defensas y pintura de señalización.
Los técnicos a cargo de la obra intentarán realizar parte de la pavimentación antes del periodo de veda invernal al que se encuentra sujeta la obra, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.
La nueva ruta a San Sebastián constituye una obra largamente esperada por los habitantes de Tierra del Fuego. Una vez concluida, este corredor vinculará de manera rápida y segura a la provincia con Chile y el resto del continente.
“Somos conscientes de la importancia de esta obra para Tierra del Fuego y su economía. Por eso estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en que los trabajos sigan avanzando antes de que el invierno llegue y nos obligue a frenar”, manifestó Gustavo Arrieta, administrador general de Vialidad Nacional.
El acceso al paso fronterizo es clave para aumentar la competitividad de la economía fueguina, especializada en la producción de hidrocarburos y sus derivados, la industria metalmecánica -cuyo polo principal se encuentra en la ciudad de Río Grande- y el sector turístico.