RIO GRANDE.- Desde AFIP informaron a los contribuyentes de la medida. La misma se debe a la extensión de la vigencia de la Emergencia Comercial en la Provincia de Tierra del Fuego hasta el 1º de junio de 2020.
Esta emergencia implica la suspensión del inicio de ejecuciones fiscales por parte de la AFIP para los contribuyentes que posean domicilio fiscal en la provincia.
Adicionalmente, recordaron que para poder acceder a este beneficio será obligatorio que el contribuyente presente en cada dependencia una solicitud de adhesión, que se formalizará mediante multinota con carácter de declaración jurada (para la presentación en AFIP, ademas se deberá acompañar una constancia de inscripción en AREF certificada). La fecha limite para presentar la solicitud será mañana, 13/03/2020.
“Si considera que en ese lapso tendrá complicaciones en la regularización de deudas y desea adherirse al beneficio, por favor comuníquese con nosotros a fin de poder iniciar con las gestiones pertinentes. Rogamos hacerlo con un tiempo prudencial de mínimamente 3 (tres) días, para poder solicitar la constancia en AREF”, indicaron desde la institución.