Segundo vuelo repatriando argentinos

BUENOS AIRES (NA).- Aerolíneas Argentinas anunció ayer un segundo vuelo para repatriar argentinos varados en el exterior, el cual partirá el jueves desde Miami con destino a la ciudad de Buenos Aires.

El primer vuelo pautado por la compañía aérea estatal partirá el miércoles y cubrirá el mismo trayecto Miami-Buenos Aires, con el mismo horario de salida, 18:40.

El primer vuelo pautado por la compañía aérea estatal partirá el miércoles y cubrirá el mismo trayecto Miami-Buenos Aires, con el mismo horario de salida, 18:40.
Se trata de vuelos especiales que dispuso la aerolínea de bandera para traer argentinos que no hayan podido regresar al país antes del cierre de los vuelos a Europa y Estados Unidos previsto para este lunes.
Los últimos vuelos que forman parte de la operación regular de Aerolíneas Argentinas hasta el 17 de marzo inclusive, que parten de las ciudades de Madrid, Roma, Miami y Nueva York, se encuentran con una ocupación plena del 100%.
«Este cronograma de vuelos especiales sería imposible de hacer sino fuera por el compromiso absoluto de todos los que trabajan en Aerolíneas Argentinas y de los organismos gubernamentales con los que estamos en permanente dialogo para poder coordinar la acción», explicó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
Todavía quedan cientos de argentinos varados en el extranjero, muchos de los cuales viajaron a través de aerolíneas extranjeras, que suspendieron completamente sus operaciones a partir de este lunes.
Cancillería viene recopilando los datos de todos los argentinos que necesitan regresar al país, a través de todos los consulados de Europa y Estados Unidos, cruzando datos con todas las aerolíneas, para intentar diseñar una logística para los vuelos de regreso, que serán operados exclusivamente por Aerolíneas Argentinas.
La compañía estatal cuenta con una flota de 10 aviones del modelo Airbus 330-200 con capacidad para 270 pasajeros, los serán utilizados para los vuelos especiales de repatriación que la compañía tiene previsto realizar a partir del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández.