USHUAIA.- El laboratorio de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad comenzó con la producción del alcohol desinfectante que se distribuirá en las instituciones públicas de alto tránsito, como mecanismo de prevención en el marco del programa de contención de riesgos en situaciones de contingencia.
La medida se encuadra en la ordenanza de adhesión al Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia de Emergencia Coronavirus COVID-19, presentado el viernes pasado por el intendente Walter Vuoto y sancionado por los concejales.
El director de Bromatología, Oscar Salgado, señaló que “ya estamos elaborando el alcohol desinfectante al 70,% con glicerina. El personal de la Dirección se encuentra abocado a elaborar este desinfectante para poder dar a las distintas reparticiones municipales”.
Salgado dijo que “la idea era poder acercar a las instituciones públicas con alto tránsito de público, dado que en el comercio es difícil encontrar alcohol en gel ni ningún otro tipo de desinfectante a la venta”.
El elemento consiste en la preparación de alcohol desinfectante al 70% con glicerina. Se hace diluyendo alcohol al 96% con agua destilada y se agrega glicerina para que el alcohol no sea tan agresivo al contacto con las manos. Se utiliza alcohol diluido, ya que el alcohol puro no desinfecta.