USHUAIA.- El subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, Lucas Corradi, destacó la compra de los escáneres para la detección precoz de potenciales casos de coronavirus, mediante la toma de temperatura a personas que llegan a la ciudad. “Fue una excelente decisión del intendente Walter Vuoto”, afirmó.
Corradi manifestó en Radio Provincia que “cuando se desató esta pandemia se tuvieron que implementar dispositivos y acciones para hacerle frente, y uno de los requerimientos era detectar a personas que tuvieran fiebre para aislarla y poner en marcha el protocolo para ese paciente”.
El funcionario explicó que “estos aparatos permiten detectar la temperatura a distancia y a varias personas a la vez. El escáner hace una codificación por colores de acuerdo a la temperatura de la persona y la marca en un monitor. Si de acuerdo a los protocolos la temperatura madre es de 38 grados, el equipo emite un alerta para que el operador esté avisado que está ingresando una persona con esa temperatura o más”.
Corradi valoró que “esto va a permitir la detección precoz y potencial de casos de personas que ingresen con fiebre; no sabemos cuánto va a durar esto, probablemente se extienda por unos meses más, por lo que el objetivo es dar respuesta a eso junto a la Nación”.
Por otra parte, destacó que “se trabajó mucho puertas adentro de la Municipalidad desde un primer momento desde el área de Medicina Laboral en lo que es información y capacitación sobre el coronavirus, y luego se salió a la comunidad para concientizar e informar”, tratando que “la comunidad comprendiera que no había que entrar en pánico y que con el miedo no ganamos nada”.
A partir de ello “se avanzó en la promoción y la prevención en el territorio, pero como esto es minuto a minuto y cuando desde Nación, que es donde nos estamos encuadrando desde el punto de vista de las directivas, y también desde la Provincia se decidió implementar la cuarentena, cesamos con ese trabajo territorial”.