En los controles de seguridad para verificar el cumplimiento del aislamiento social, la Policía debió intervenir en varios casos. Se recuerda a la población la restricción de circular sin justificar una razón atendible.
RIO GRANDE.- Alrededor de la 1.40 del viernes, un hombre de 26 años fue detenido por personal policial, sobre la calle Libertad al 900, debido a que infringió la norma del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19 (corona virus).
Los efectivos constataron que la persona tenía un fuerte aliento etílico y demostró un gran enojo. El detenido, Lucas Nahuel Troisi (26), fue nuevamente informado sobre los importantes recaudos que se están realizando en todo el país, en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19. El hecho fue puesto en conocimiento a la Fiscalía Federal de Primera Instancia.
En el mismo horario, pero en la intersección de Estrada y Almafuerte, un adulto fue demorado por infringir la misma situación. También fue denunciado en la Fiscalía Federal de esta ciudad.
En la madrugada de ayer (alrededor de la 1:40), en la ciudad de Ushuaia, un vecino de esta ciudad que manejaba un vehículo haciendo maniobras indebidas, fue detenido por efectivos policiales, y se comprobó resultado positivo en una práctica de test de alcoholismo, con 1,65 g/l.
Tras convocarse al personal municipal, el vehículo marca Peugeot, modelo 207, fue inmediatamente incautado y el conductor fue detenido en materia contravencional.
En otro caso ocurrido en Ushuaia, (alrededor de las 05:00 del viernes) un hombre fue detenido por personal policial, debido a que generaba disturbios, estando muy agresivo y alcoholizado.
El hecho ocurrió afuera de una vivienda particular (ubicada en calle Goleta Florencia al 2000), donde funciona una pensión, lugar donde fue detenido Torres Nievas Juan Marcelo (41), quien posteriormente fue alojado en un calabozo de la Comisaría Segunda.
Este mismo día pero en horas de la tarde (a las 14:12), tres jóvenes que estaban en el interior de un rodado fueron detenidos debido a que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, infringiendo de esta manera la cuarentena establecida en todo el país (foto 2).
Personal de la Comisaría Segunda procedió en el caso y luego solicitaron personal de Tránsito, quienes tras realizar el test de alcoholemia al conductor, arrojando dicha diligencia resultados positivos (0,88 g/l), se efectuó el incautamiento del rodado marca Fiat Mobie.
En otro hecho ocurrido en la capital fueguina, alrededor de las 17:25 personal policial que realizaba un control vehicular constató que tres rodados (fueron incautados por el municipio) tenían falta de documentación.