USHUAIA (Por Rodrigo Núñez).- Se viven horas críticas a raíz de la pandemia que se desató en todo el mundo con el coronavirus y ya son cinco los deportistas argentinos afectados.
En el ámbito del fútbol son tres los jugadores que ya poseen este virus, uno es el caso de Santiago Ascacibar, quien actualmente se desempeña en el Hertha Berlín de la liga alemana; otro de los jugadores que se encuentra afectado es Germán Pezzella, hoy en la Fiorentina del calcio italiano y en España está el caso de Ezequiel Garay, jugador del Valencia.
En el Real Canoe, de la segunda división del básquet español, se encontró el primer caso de un deportista argentino con COVID-19, se trata del exjugador de Bahía Basket, Facundo Corvalán.
Y por último tenemos el caso del ciclista Maximiliano Richeze quien contrajo esta enfermedad en los Emiratos Arabes Unidos, ya que actualmente corre para el equipo de categoría WorldTeam el UAE Team Emirates.
Cabe destacar que los cinco casos mencionados se encuentran fuera de peligro y cumpliendo con el respectivo aislamiento.
Hasta el momento son más de 50 los deportistas de distintas nacionalidades infectados, siendo Europa el continente con mayor cantidad de afectados.
Italia cuenta con 13 personas que contrajeron el virus, España es otro de los países donde está creciendo la cantidad de infectados con 10 personas que ya lo poseen y Alemania con 9. En menor escala se encuentra Inglaterra, Francia y Rusia.
Otro de los lugares donde está creciendo gradualmente la cantidad de infectados son los Estados Unidos que ya cuenta con 7 personas que lo contrajeron, mayormente basquetbolistas que se desempeñan en la NBA.
El caso más cercano que tenemos a nuestro país, es el del DT del Flamengo de Brasil, Jorge Jesús, quien también posee COVID-19.
Lo que vale la pena resaltar del último caso, es que el equipo brasilero disputó la semana pasada un duelo por Copa Libertadores frente a Barcelona de Ecuador, y la terna arbitral era de nuestro país, se trata de Facundo Tello como árbitro principal, acompañado por Julio Fernández, Pablo Fernández y Nicolás Lamolina. Luego de este partido el cuarteto quedó en cuarentena ante la posibilidad de contagio.
Dybala, el nuevo caso
“Hola a todos, quería comunicarles que acabamos de recibir los resultados del test del COVID-19 y tanto Oriana Sabatini como yo dimos positivo. Por fortuna nos encontramos en perfecto estado. Gracias por sus mensajes y un saludo a todos”, escribió el exatacante de Instituto de Córdoba en su cuenta de Twitter, que tiene 1,9 millones de seguidores.
De esta manera, Dybala se transformó en el tercer jugador de la Juventus en contraer el virus ya que antes dieron positivo el defensor Daniele Rugani (11 de marzo) y posteriormente el mediocampista francés Blaise Matuidi (17 de marzo).
El cordobés también resultó el tercer futbolista argentino infectado de coronavirus tras la comunicación que hicieron los defensores Germán Pezzella, de Fiorentina de Italia, y Ezequiel Garay, de Valencia, de España.
Dybala, de 26 años, jugó por última vez el domingo 8 de marzo cuando convirtió el segundo gol de la victoria del último campeón y líder del fútbol italiano sobre Inter (2-0) en un partido de la 26ta. fecha de la Serie A, que al día siguiente fue suspendida por pandemia de coronavirus.
Trasladan a los familiares de Dybala
Luego de confirmarse que Paulo Dybala sufre coronavirus, la noticia generó una repercusión inmediata en Córdoba ya que tres familiares del futbolista que estuvieron en contacto con él en los últimos días fueron trasladados por precaución a un hospital donde se someterán al estudio correspondiente para saber si están infectados.
Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba (FPA) por orden de la fiscalía de emergencia sanitaria realizó en la tarde del sábado un operativo en el complejo de viviendas Villasol donde se encontraban la madre, el hermano y la novia del hermano del futbolista de Juventus.
Según informa La Voz del Interior, Gustavo Dybala, hermano del jugador, y su novia, fueron notificados por la Unidad Judicial 22 que quienes regresaran de alguno de los países críticos, como lo es Italia, estaban obligados a realizar la cuarentena preventiva.
Además, indican que vecinos del complejo Villasol habían denunciado que desde el sábado 14, 48 horas después del regreso, la pareja salía con frecuencia del departamento que habitan en una de las torres.