RIO GRANDE.- Con motivo de cumplirse el undécimo aniversario de la muerte del expresidente Raúl Ricardo Alfonsín el Consejo Superior de la UTN, aprobó el 5 de marzo una resolución para rendirle homenaje en el cementerio de La Recoleta.
El homenaje que iba a ser encabezado por el rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Héctor Aiassa y por vicerrector Ing. Haroldo Avetta, debía realizarse en el Mausoleo en el cual descansan los restos del expresidente pero debido la pandemia por coronavirus ha sido suspendido hasta nueva fecha.
Entre sus considerandos, la resolución de la UTN se menciona que el doctor Alfonsín ha sido un destacado actor político de la historia institucional y política de la Nación.
Recuerda que nació en la ciudad de Chascomús Provincia de Buenos Aires el 12 de marzo de 1927 cursando sus estudios primarios y secundarios en dicha localidad y se graduó de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y que su carrera política la desempeñó en la Unión Cívica Radical.
Recuerda que el 30 de octubre de 1983 fue electo Presidente de la Nación acompañado por el Dr. Víctor Martínez de la Provincia de Córdoba asumiendo sus funciones el 11 de diciembre del mismo año. Finalmente resalta que Alfonsín fue un entusiasta y destacado protector de la educación tecnológica en todos sus niveles y en especial la universitaria y la investigación y fue notorio su apoyo en ese sentido a la UTN que experimentó un importante crecimiento en todo el país.