RÍO GRANDE.- Profesionales de salud actualizaron cuestiones relacionadas al cuidado de la salud en las Fuerzas de Seguridad.
El curso de capacitación estuvo a cargo del infectólogo del Hospital Regional de Río Grande, Dr. Edgar Vera y el coordinador Provincial de Salud, Ezequiel Lagoria. Fue organizado por la Dirección Provincial de Promoción de Salud, con el objetivo de capacitar al personal policial en prevención de salud para controles en la vía pública y cuidados en el hogar.
Los profesionales disertaron sobre actualizaciones de los procedimientos y protocolos vigentes para dar respuesta al avance de la COVID-19, también en cuestiones que tienen que ver con la promoción de salud a la comunidad.
El personal policial participante estuvo conformado por comisarios y subjefes de unidad y la charla instructiva refirió sobre cómo actuar en el contexto de la pandemia y cómo prevenir cuando se trabaja en la vía pública.
Los profesionales extendieron la capacitación a personal del Servicio Penitenciario. El coordinador Provincial de Salud explicó que “el objetivo es mantener actualizado al personal que trabaja en materia de seguridad, los protocolos van cambiando, por lo tanto vamos reforzando la información sobre controles y cuidados en la vía pública”.