RIO GRANDE.- Miguel Angel D’Annibale, actual obispo de San Martín (provincia de Buenos Aires) y exobispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego; reveló que se encuentra internado por un agravamiento de su salud, a raíz de un tipo de leucemia que padece desde hace más de once años.
D’Annibale está internado en el CEMIC de Saavedra para comenzar con los estudios y el tratamiento por padecer Leucemia Linfocítica Crónica, que es un tipo de leucemia que ataca a los linfocitos de la sangre y produce que los glóbulos blancos estén más alto de lo normal.
“Les pido que me acompañen en la oración para poder transitar este momento”, solicitó D’Annibale a través de una carta que fue remitida a los sacerdotes de la Diócesis de San Martín y que fue difundida a través de las redes sociales.
En la misiva, el exobispo de Tierra del Fuego señala que está es “una Semana Santa muy especial en mi vida y la vida de ustedes, en la que caminamos al lado de la Cruz del Señor, fuente de nuestra esperanza” y agregó: “Nos mantenemos muy unidos en la oración. Hasta cada momento”.
El Monseñor indicó que la enfermedad que padece le fue descubierta en 2009. Durante once años se hizo chequeos semestrales que no daban lugar a un tratamiento sino sólo controles y vida normal. Así transcurrió su paso por el Obispado de Tierra del Fuego.
Pero, este año, en marzo, hubo un cambio en el desarrollo de la enfermedad. A partir de ahí se hicieron nuevos chequeos y el último realizado el 3 de abril, dio como resultado que las defensas del cuerpo están muy bajas. Los médicos determinaron una internación para estudiar bien la situación y lograr el tratamiento adecuado.