USHUAIA.- Legisladores provinciales y Concejales de FORJA, criticaron a AFARTE, señalando que “no estamos dispuestos a aceptar maniobras extorsivas por parte de empresarios que también al amparo de esta ley y durante años han logrado hacer fortunas y a los que hoy les ha tocado quizás el momento de pensar en los que menos tienen y proteger a esos trabajadores que no pueden elegir, porque es trabajo o contagio de un virus que es desconocido en su comportamiento sanitario y al cual solo podemos controlar mediante el mecanismo del aislamiento social”.
En el documento recuerdan que, ante este momento de emergencia sanitaria, tanto el presidente Alberto Fernández como el gobernador Gustavo Melella solicitaron “solidaridad”, especialmente a los empresarios.
Expresan el “más enérgico rechazo a cualquier intento por parte de ustedes, integrantes de AFARTE o de cualquier otro empleador radicado en nuestra provincia al amparo de la Ley 19640 , de violentar la normativa vigente en el país y emitida por el Gobierno Nacional a partir del inicio de la pandemia y destinada a proteger el empleo en la Argentina”.
“También rechazamos cualquier intento de violentar la cuarentena impuesta por los equipos de salud de la Nación y de la Provincia por considerar que es la única herramienta que hoy tiene la humanidad para proteger su vida como lo es este periodo de aislamiento social”; señalaron.
El comunicado lleva las firmas de los concejales Miriam Mora, Javier Calisaya, Walter Campos, Diego Lassalle (Río Grande) y Juan Manuel Romano (Ushuaia) y de los legisladores provinciales Mónica Acosta, Daniel Rivarola, Federico Greve y Emmanuel Trentino. Además se sumó la diputada nacional, Mabel Caparros.