RIO GRANDE.- La conducción de la UOM, seccional local, emitió un comunicado rechazando el recorte salarial dispuesto por la cámara empresaria de las electrónicas señalando que “queda claro que esta actitud de AFARTE y las empresas, propia de miserables, como lo ha expresado el presidente Alberto Fernández, pretende condicionar a los trabajadores en este momento”.
En el comunicado indican que “denunciamos incumplimiento de AFARTE de las obligaciones establecidas por decretos, violando las condiciones impuestas por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Tierra del Fuego y del Poder Ejecutivo de la República Argentina”.
Sostienen que “esta maniobra artera y repudiable constituye un grave delito encuadrado en las acciones que pueden ser condenadas por los órganos de aplicación, tanto administrativos como judiciales, que entendemos deben intervenir inmediatamente para evitar que se aplique”.
Por último piden la “urgente intervención para que se intime al pago del 100% de salarios de marzo a todos y cada uno de los trabajadores metalúrgicos”.