Según las autoridades escolares la cisterna no funciona más, los chicos no tienen clases hace dos semanas ni perspectivas de solución. Son más de 570 los alumnos afectados en la Escuela 14, además de los que asisten al Colegio René Favaloro que utiliza el mismo servicio y el CENT 35.
RIO GRANDE.- No está claro cuándo volverá la actividad al establecimiento del barrio Intevu. El problema afecta a más de 570 alumnos, de los cuales muchos asisten al comedor. “Nos dicen que la cisterna tiene 30 años y se rompió definitivamente y no saben cuándo volverán las clases; necesitamos una solución”, se quejó una de las madres que ayer por la mañana fue a reclamar al establecimiento.
“Hace dos semanas los chicos están sin clases por este tema del agua, vinimos a reclamar a la escuela en varias oportunidades y nos dicen que recién hoy están esperando que venga el director de Infraestructura de Ushuaia, porque acá no tenemos quién nos dé una solución, y dicen que tenemos que esperar nomás”, señaló en FM Aire Libre una de las madres que se acercó a reclamar a la Escuela 14.
La única certeza de los padres es que hasta nuevo aviso no hay clases. “Dicen que la cisterna tiene 30 años ya, que no anda, que se rompió definitivamente. Vinieron ayer y estuvieron tratando de arreglarla, que anduvo por un rato y después no anduvo más, por lo cual seguimos en la misma”, agregó.
Y aseguró que “lo único que nos dicen es que tenemos que esperar que llegue el señor Corvalán de Infraestructura, que no tienen fecha de solución”.
En cuanto a los chicos indicó que “los maestros nos han dejado dos trabajos prácticos, uno la semana pasada y otro esta semana; pero no es suficiente, no solucionamos nada con una hoja de prácticos para los chicos”.
Otra de las madres señaló que “hace tres años mi hija viene a esta escuela y hace tres años que hay problemas con el agua, no sé qué esperaban para solucionar el problema, que la caldera se rompa definitivamente como ocurrió ahora y no sabemos cuándo nuestros hijos tendrán clases; queremos que nos den una solución para que no sigan perdiendo días”.
Sin fecha de solución
En tanto la directora del establecimiento, Fabiana Bordón, indicó que se realizaron los reclamos pertinentes. “Estamos muy preocupadas, hace dos semanas que no tenemos el servicio de agua por diversos problemas, la bomba está rota y realizamos varios notas, vamos personalmente hasta Infraestructura de Río Grande y aún no tenemos respuesta”.
Y agregó que “inmediatamente que se conoció el problema se dio aviso a Infraestructura Escolar, vino un señor a revisar, pero recién hoy está viniendo la gente de Ushuaia a ver la cisterna para ver si se soluciona lo más pronto posible”.
“Teniendo en cuenta que la Escuela hace más de 30 años que funciona y está la misma bomba, nos dicen que es hora de cambiarla, pero no lo hacen”, reprochó.
En cuanto al reclamo de los padres, la Directora señaló que “nosotros compartimos la preocupación de los papás porque los chicos quedan en el medio y están perdiendo un montón de días de clases; estamos preocupados y pedimos se solucione con carácter urgente, veremos qué respuestas nos dan”.
Bordón indicó que “tenemos una matrícula de 570 chicos, de los cuales vinieron cuatro papás a reclamar, por una cuestión de normativa no es viable garantizar con la presencia de cuatro papás los 30 mil litros de agua que necesito para abastecer la escuela”.
Además de verse afectada la Escuela 14, el edificio comparte el espacio con el CENT 35 por la noche y una red que se comparte con la Escuela René Favaloro, otros dos establecimientos que también se encuentran con los mismos problemas para dictar clases.