El violento episodio tuvo lugar ayer en un curso del colegio secundario Trejo Noel de la localidad de Tolhuin, donde un profesor reprendió a un alumno de 14 años por no haber realizado un trabajo. Ante la sorpresa de toda la clase, el joven sacó una navaja y comenzó a correr a su profesor por todo el salón, intentando agredirlo, causando además daños en las instalaciones.
RIO GRANDE.- Alejandro Riveros es un docente del colegio secundario Trejo Noel de Tolhuin, quien este miércoles vivió una desagradable experiencia, así como sus alumnos, cuando uno de ellos sacó una navaja y comenzó a amenazarlo y correrlo por todo el salón para apuñalarlo.
Según la denuncia, que luego se refrendó en sede policial, Riveros reprendió al joven alumno porque no había cumplido con un trabajo práctico, ante lo cual el menor de 14 años sacó el arma blanca de entre sus ropas e intentó agredirlo, ante la sorpresa de los demás estudiantes.
Al arribo de la Policía de Tolhuin el joven ya se había retirado del establecimiento, por lo que desde la escuela se dio parte al Ministerio de Educación y al gremio docente del SUTEF respecto de lo sucedido.
La Policía realizó las actuaciones de rigor y pericias en la escuela, constatando que el joven, además, causó daños en una ventana y una puerta antes de retirarse.
Concluido esto se trasladó a sede policial al docente y a la directora del establecimiento, Angélica del Estal, quienes refrendaron la denuncia, dándose parte al Juzgado de Minoridad y Familia 2, a cargo del juez Pablo Duarte, desde el cual no se tomó hasta el momento, ninguna medida.