El fin de semana se registraron nuevas violaciones a la cuarentena obligatoria, a pesar de que las autoridades provinciales y municipales resolvieron endurecer los controles en diversos sectores de la ciudad.
USHUAIA.- Tres personas fueron aprehendidas por la policía debido a que estaban llevando a cabo una reunión en la vía pública, infringiendo así el decreto nacional de cuarentena.
Pasado los primeros minutos de este domingo, los efectivos fueron alertados mediante una denuncia anónima, sobre una reunión de varias personas que se estaba realizando en calle Fuegia Basquet al 600.
Personal policial arriba al lugar y tras dialogar con Mariana Teresa Merlo, de 40 años, explicó que se hallaba cenando con tres amigos, Gustavo Ariel Loncomilla Álvarez de 41, Sergio Fabián Mansilla de 42 y una mujer, Romina Ailin Vera de 34 años.
Confirmando así la veracidad de los dichos expuestos por Merlo, los efectivos procedieron a la aprehensión de las otras tres personas que infringían el decreto nacional.
Otro hecho
El domingo a la madrugada dos personas que iban a bordo de un vehículo fueron aprehendidas debido al incumplimiento del decreto nacional de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
A las 3:30 en la calle Provincia Grande al 500, los efectivos policiales demoran un vehículo Chevrolet Prisma, con el conductor, Leocario Calini Vargas y su acompañante, Litizia Camacho Torres. Al ser consultados por el motivo de su circulación en la vía pública, no esgrimieron justificativo valido.
Cabe indicar que estas personas no eran reincidentes, pero el auto fue retenido preventivamente.
Mujer alcoholizada
En Río Grande, en la madrugada de este domingo una mujer mayor de edad fue detenida por personal policial, debido a que circulaba en su rodado en estado de ebriedad, incumpliendo además al decreto nacional de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
A las 4:45 los efectivos son alertados por la dirección de tránsito municipal, que en la ruta de circunvalación -Ruta Nacional 3-, estaba demorada una conductora en estado de ebriedad. Por tal motivo, los uniformados proceden a la aprehensión de Karina Verónica Prokopiw, de 43 años, quien conducía una camioneta Toyota RAV4, de color gris.
Personal municipal verificó con el test de alcoholemia, que arrojaba 1,56. La conductora explicó que fue a visitar a una amiga y se iba a la casa por esa vía. Tras una comunicación con integrantes del Juzgado Federal, se ordenó el secuestro del rodado.
Pasajera alcoholizada
En la mañana de ayer personal policial procedió a la aprehensión de una mujer que viajaba en un remís, se encontraba con fuerte aliento etílico y no pudo justificar su presencia en la vía pública.
Alrededor de las 10:00 en un operativo de control de la Ruta 5 y Simón Bolívar y por infracción al Decreto de Necesidad y Urgencia, Romina Benítez, de 29 años, que iba de pasajera del remís, tuvo la aprehensión.
Ebrios detenidos
En Río Grande, el sábado a la noche la policía detuvo a dos personas que se encontraban en estado de ebriedad afuera de un vehículo.
Alrededor de las 22:40 personal de la Comisaría Cuarta realiza el procedimiento de flagrancia por infracción al decreto nacional de cuarentena y sobre calle Los Sauces al 20, identifican a Mario Jonatan Pachado, de 27 años y a Fernando Fabio Varela de 36, quienes se encontraban alcoholizados, en el exterior del rodado Daewoo Tico, el cual fue secuestrado.