USHUAIA.- La secretaria de Cultura de la provincia, Lucía Rossi, informó que se busca restituir el ancla y las cadenas sustraídas del emblemático patrimonio provincial “Desdémona”, naufragio que se encuentra en las orillas del mar en la zona de Cabo San Pablo.
Sobre el hecho sucedido y la actitud de quien se apoderó del ancla, la funcionaria dijo que “no fueron cosas que se sustrajeron sin querer o sin conocimiento. Realmente hubo un acto de vandalismo. Se utilizó una amoladora para cortar. Esto es un delito penal por lo que desde la Secretaría de Cultura hicimos la denuncia correspondiente”, recalcó.
Finalmente, Rossi indicó que para devolver las piezas a su lugar de origen “vamos a emitir una nota a la fiscalía que lleva el caso para pedir que se haga una excepción en este proceso de investigación y que en lugar de tener los materiales en resguardo, sean restituidos mientras se hace la investigación. Esto es porque al sacarlos del entorno natural donde se encontraban se puede producir un proceso de deterioro y descomposición, situación que queremos evitar”.