Walter Vuoto se defendió de las críticas por la supuesta violación de la cuarentena obligatoria. Su presencia junto a otras autoridades nacionales y municipales generaron críticas por no respetar el aislamiento social obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández. Además, el Intendente tuvo que salir a aclarar una nueva información mentirosa de TN, cuyos comunicadores hablaron de la realización de un spot publicitario.
USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto salió a defenderse de las críticas en su contra que se difundieron en las redes sociales, de las que se hizo eco el canal TN, de Buenos Aires, respecto al supuesto quebrantamiento de la cuarentena en la inauguración de la obra de pavimentación de la avenida De la Estancia.
“Salimos para garantizar las obras y servicios básicos y que todos se puedan cuidar”, expresó Vuoto, quien, el pasado martes, estuvo junto al senador Matías Rodríguez y el concejal Juan Carlos Pino; entre otras autoridades, todos principales referentes del Frente de Todos, fuerza política del Gobierno nacional.
En primer término, el Intendente tuvo que salir a aclarar una nueva información mentirosa de TN, cuyos comunicadores hablaron de la realización de un spot publicitario, cuando en realidad se estaba grabando el informativo de prensa que difunde la Municipalidad.
“Hicimos lo que hacemos todos los días, para mí ayer fue un día más de trabajo”
Lo cierto es que el canal del multimedios Clarín, aprovechó la ocasión para hacer un tiro por elevación al presidente Alberto Fernández. Vuoto tuvo su derecho a replica en ese informativo y al respecto dijo que su intervención en ese canal “era necesario para aclarar que no era cierto lo que se estaba diciendo. Salí a informar, porque la información es salud, en este contexto”.
Para el Intendente, “hay sectores que están concentrados en otra cosa y no en construir. Nosotros desde el primer momento instamos a construir, instamos a llevar adelante acciones para que la gente se pueda cuidar y se pueda quedar en casa. Ayer dijeron que había roto la veda, lo cual es una cosa de locos”.
Vuoto especificó que “hay un lógica que es la que establece el decreto 297/2020, al que adhiere la provincia y nosotros también, que exceptúa las funciones esenciales en el marco de la pandemia. No solamente a los estados nacionales, provinciales y municipales por los servicios que tienen que prestar sino también a los equipos de comunicación”.
Al justificar su presencia y la de otros funcionarios que lo acompañaron, en la recorrida de obra, el Intendente sostuvo que “hicimos lo que hacemos todos los días, para mí ayer fue un día más de trabajo. Hay muchas cosas que se pueden hacer en casa, muchas otras que no se pueden en casa, que hay que verlas, recorrerlas, que hay que estar. Para eso uno es un servidor público y tiene que estar también”.
Vuoto defendió la acción desplegada el martes, indicando que “yo siento la obligación de salir, uno sale para garantizar los servicios básicos, las obras básicas y que todos se puedan cuidar”.
Indicó que “estamos en permanente contacto con quienes le ponen el cuerpo a esta crisis, como es todo el personal de seguridad, el personal de salud. Por supuesto siempre siendo responsables y adoptando las medidas de seguridad como el distanciamiento, el uso de mascarillas faciales y de guantes”.
Por último, el intendente Walter Vuoto indicó que “cada medida que hemos adoptado desde el primer momento, han sido de forma anticipada a lo que se venía y eso tiene que ver con la impronta de pensar políticas claras, y ver cada cosa que se está haciendo personalmente. No es lo mismo verlo a través de una cámara”.