BUENOS AIRES (NA).- La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) aceptó ayer una rebaja salarial del 30% para trabajadores que no presten tareas durante la cuarentena, con el fin de evitar despidos y suspensiones por la crisis generada por la pandemia de coronavirus.
El secretario general del gremio, Antonio Caló, afirmó que «la situación está difícil y muchas empresas no van a tener trabajo cuando se termine la cuarentena».
«Estamos aceptando que les paguen 70% (del sueldo) a los trabajadores hasta que los vuelvan a convocar», anticipó Caló en declaraciones a El Destape radio.
Explicó que los trabajadores que están en actividad cobrarán el 100% de su sueldo y exigió que las empresas cumplan con los protocolos y condiciones de higiene para evitar contagios y garantizar la salud del personal.
Los puntos acordados hasta ahora son pagar el 70% del salario y el compromiso de que puedan salir de este convenio las pymes que no puedan pagar ese porcentaje de los sueldos.
La UOM pidió también el acuerdo tenga una vigencia de 120 días, mientras que las cámaras quieren que no supere los 60 días.