USHUAIA.- A través del sistema de telefonía móvil “WhatsApp”, esta semana fue utilizado para una audiencia entre la Justicia y un hombre que se encuentra detenido en Ushuaia por un caso de violencia de género.
La titular del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, doctora Felicitas Maiztegui, fue quien tomó la audiencia este pasado miércoles mediante videollamada.
Está previsto que a mediados de la próxima semana, la Dra. Maiztegui Marcó, dicte la sentencia y notificará a las partes vía correo electrónico, previo acuerdo del imputado y su abogado defensor.
Cabe indicar que la comunicación se realizó desde el celular de la Jueza y el celular de un oficial del Servicio Penitenciario, donde el detenido brindó su versión de los hechos. También estaba conectado a la llamada el abogado del imputado, mientras la Secretaria del Juzgado tomaba nota para redactar la posterior acta.
La causa por la que se realizó la audiencia consiste en el delito de amenaza en contexto de género. El imputado está detenido por incumplir reglas de conducta y tiene antecedentes penales previos.
Durante este periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, funcionarios y magistrados del Poder Judicial de Tierra del Fuego, continúan prestando el servicio de justicia, utilizando las herramientas tecnológicas a su alcance.