RIO GRANDE.- En la tarde de mañana, cerrarán las inscripciones para tomar parte de la XIII Edición del Memorial Víctor Pérez, la prueba de ciclismo de ruta más importante de la ciudad y una de las más concurridas a nivel provincial.
En Everest Outdoors, los ciclistas tendrán tiempo hasta las 19:00 del día sábado para poder registrar su nombre y sumarse a la línea de largada, caso contrario no podrán ser de la partida ya que el club O’Higgins, entidad organizadora a través de su subcomisión de ciclismo, así lo ha establecido.
La carrera del domingo tendrá como horario de concentración a las 11:00 frente a la ermita recordatoria al querido Ferrito Pérez, en el barrio YPF; desde las 11:45 habrá un recordatorio y desde las 12:00 se pondrá en marcha la competencia desde ese mismo lugar, rumbo a cabo Domingo; los ciclistas con bicicletas convencionales deberán completar un recorrido de 50 kilómetros, irán un poco más allá del puesto de Gendarmería Nacional, pasando por estancia Violeta, y vuelta al punto de llegada que será en el inicio del ex campamento YPF en cercanías a las canchas de rugby.
Los ciclistas que se anoten para participar con rodados de montaña deberá cubrir 30 kilómetros; deberán ir un poco más allá del cabo Domingo y volver al punto de llegada establecido por la organización.
Varios anotados
Contrarrestando los pocos ciclistas anotados el día miércoles, ayer muchos corredores pasaron por el local comercial de Everest y el número es más que importante.
En rodados de montaña se han inscripto Tomás Cárdenas, Gustavo Santana, Favio Vitale, Darío Nieva, Osvaldo Decaneo, Hugo Sánchez, Carina Vega, Ariel Pinno y Viviana Martínez.
En ruta se anotaron Fabián Aguilar, Aaron Aguilera, Ricardo Acosta, Pablo Zapico, Gustavo Sommariva, Juan Pablo Alvarez, Javier Podwiazny y los ushuaienses Ignacio Rodríguez, Fernando Lescano, Gustavo Zapata y Marcos Castaño.
Entre hoy y el sábado se espera que éste número se triplique y se pueda superar los 53 corredores que se dieron cita el año pasado, un número más que importante, aunque solo 25 de ellos fueron con rodados de ruta, el resto lo hicieron con rodados de montaña.