BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo ayer que todavía «tienen que pasar unas semanas más» para estar en condiciones de determinar una fecha aproximada de «vuelta a clases» dado que todavía es incierta la evolución que tendrá la pandemia de COVID-19 en el país.
«Uno tiende a ver que tienen que pasar unas semanas todavía para poder analizar la vuelta a clases. No es una decisión del ministerio sino una decisión epidemiológica, de los especialistas, es una decisión sanitaria», recalcó.
En diálogo con radio Rivadavia, el funcionario explicó que la vuelta a las aulas se concretará «cuando no haya riesgos para los niños, que no los afecta personalmente pero sí se transforman en divulgadores de contagios».
«La prioridad es la salud. A las familias y docentes les queremos llevar la tranquilidad de que vamos a volver a las aulas cuando no haya ningún riesgo para la salud», insistió.
Sobre el calendario escolar, el Ministro dio a entender que la idea es que no se suspendan las vacaciones de invierno, porque «la sociedad va a necesitar un respiro» una vez que haya transcurrido la pandemia de coronavirus, y además para no afectar el turismo interno que es fundamental para la recuperación de la economía.