USHUAIA.- La ministra de Gobierno, Adriana Chapperón reiteró la importancia de continuar cumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio, asegurando que “si bien vamos teniendo casos, pero lo son en pequeñas cantidades y esto le permite al sistema de salud poder tener el mejor esfuerzo para con cada uno de los pacientes”.
En ese sentido, informó que, desde el 16 de marzo a la fecha, se secuestraron 68 vehículos y 375 personas fueron infraccionadas por violación al DNU. Además, en lo que refiere al decreto provincial 586 que permite la circulación de acuerdo a la terminación de la patente, “se infraccionaron 50 vehículos”.
Ante estos números la Ministra instó a la comunidad a que “debemos estar todos conscientes que tenemos que seguir con este aislamiento preventivo y obligatorio. Esto es lo que nos permite informar un parte, que nos alienta a seguir por esta vía”.
Respecto a la cuarentena administrada, la funcionaria precisó que “estamos trabajando en este sentido. A partir de la semana próxima, tenemos que ir liberando algunas actividades, esto es por el Presidente ha autorizado al Gobernador”.
“Hemos estado trabajando no solamente en acercar a cada una de estas áreas los protocolos desde el Ministerio de Salud, sino además estamos dispuestos para que cada uno de los comercios, industrias y aquellas personas que tienen la posibilidad de trabajo, vayan acercando sus protocolos para ser autorizados, y de acuerdo a lo que dice el decreto, se verá qué modalidad se implementará, si delivery o presencial”, detalló Chapperón.
En ese sentido, reflexionó que “cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de salir a trabajar, en el caso que esto sea posible, pero el resto del tiempo, debemos quedarnos en casa, cuidando nuestra salud y la de nuestra familia”.