Aprehensiones en medio del aislamiento

Personal policial tuvo que intervenir ante nuevos incumplimientos a las restricciones establecidas por el Gobierno nacional y el provincial. En uno de los casos, se detuvo a un conductor con una alta graduación de alcohol en sangre.

Un hombre de 30 años fue aprehendido por infracción al decreto de aislamiento social, y además porque estaba bajo los efectos del alcohol.

RÍO GRANDE.- Algunos vecinos de la provincia continúan infringiendo el decreto nacional que establece el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, como medida de protección a la pandemia del coronavirus. En esta ciudad, se produjeron varias aprehensiones en las últimas horas.
En un caso, dos ocupantes que iban a bordo de una camioneta Chevrolet, sobre calle Bilbao al 100, fueron aprehendidos por no cumplir con el mencionado decreto. El rodado era conducido por Francis Miguel Kelly Burgos, de 27 años, acompañado por Henry Baustista, de 33. El móvil debió ser secuestrado por la justicia.
En otro caso, a las 22:00 del pasado martes, un hombre de 30 años fue aprehendido por infracción al decreto de aislamiento social, y además porque estaba bajo los efectos del alcohol.
Se trató de Sebastián Julio Cejas, quien transitaba a pie cerca del control vehicular de la policía, en ruta 5 y Roque Sáenz Peña, lugar donde fue aprehendido. En el test de alcoholemia, a cargo del personal de División Policía Científica, arrojó como resultado 2,46 g/l.
Este mismo martes, a las 20:30 los efectivos policiales debieron aprehender a Miguel Ángel Godino Salgado, de 27 años, en la calle Tolhuin al 200 del barrio Austral, por infracción al mismo decreto nacional del hecho anterior.
Informaron desde la policía que Godino estaba dialogando con otra persona en la intersección de las calles Tolhuin y Allen y tras percatarse de la presencia de personal policial, comenzó a caminar y tras ser detenido por los uniformados, se identifica pero no pudo justificar su motivo.

Más casos
En la madrugada de ayer, un joven que circulaba por un sector de la ciudad en bicicleta, fue aprehendido por los efectivos policiales, debido al incumplimiento del decreto nacional de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
José Luis Cariaga, de 23 años, se desplazaba en bicicleta desde Beauvoir casi Francisco Gonzales y fue interceptado a las 05:00 en Beauvoir N 2227. Aquí manifestó que sólo se encontraba dando una vuelta.
La Justicia Federal, dispuso el resguardo de la bicicleta.
En otro hecho, un hombre mayor de edad también debió ser aprehendido por la policía en la vía pública, debido a que caminaba por la zona céntrica sin justificativo, incumpliendo así el decreto nacional.
Esta labor policial se realizó a las 3:45 en la intersección de Obligado y Espora, donde Abel Roberto Silva, de 43 años, solo explicó que había ido a la casa de un amigo en Pasaje. Chamorro.