USHUAIA.- El cardiólogo y exjefe del Departamento de Medicina del Hospital Regional, Dr. Lucas Corradi, reclamó que “necesitamos que los recursos que se destinaron para la atención de la emergencia por el conovarirus se destinen a la salud”, tras conocer la decisión del gobierno provincial de suspender la remisión de esos fondos.
Corradi actualmente se desempeña como subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad y ayer recorrió el Polo Hospitalario que se construye en tiempo récord y subrayó que “ssta obra está pensada en forma integral y se realiza en tiempo record con fondos estrictamente municipales. Por eso es muy doloroso cuando uno ve que la plata que se debería destinar a estas iniciativas, van a otro lugar”.
El funcionario pidió a los funcionarios provinciales que “recapaciten y revisen su esquema de prioridades. El Gobernador tiene que cumplir su palabra. Es inconcebible que los fondos que mande Nación no se coparticipen, ni se utilicen. Uno a veces ve que se gastan en cosas que después no funcionan. Acá hay una obra concreta, que va a ayudar a salvar vidas”.
El doctor Corradi señaló que “hoy tenemos que fortalecer el sistema sanitario y los recursos que mandó Nación son para eso. Primero dijeron que lo iban a coparticipar a los municipios y ahora dicen que no. No es momento de hacer contabilidad creativa, ni de decir mentiras o verdades a medias. Es tiempo de fijar prioridades, poner los recursos y trabajar todos juntos para cuidar a nuestra gente”.