PUERTO ARGENTINO.- Mientras que el puente aéreo del Atlántico entre las Islas Malvinas y el Reino Unido continúa funcionando normalmente, los dos vuelos comerciales a las Islas, uno desde Chile y el más reciente desde Brasil, permanecen suspendidos debido a las cancelaciones masivas provocadas por la pandemia del COVID-19.
Según publica Merco Press, Latam confirmó que el servicio aéreo del sábado que une Malvinas-Punta Arenas-Santiago no estará operativo durante mayo. Sin embargo, la aerolínea espera que pueda reanudarse a principios de junio. Vale recordar que ese servicio tiene una escala mensual de ida y una de vuelta en la ciudad santacruceña de Río Gallegos.
Asimismo, como se anunció previamente, el ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas y Latam acordaron continuar la suspensión del vuelo de los miércoles proveniente de Sao Paulo, con dos escalas en la ciudad de Córdoba, hasta el 14 de mayo.
El gobierno británico de las islas está revisando enlaces aéreos cada dos semanas con la empresa aérea y monitoreando las operaciones de vuelo de larga distancia.