RIO GRANDE.- El encuentro virtual será hoy, a partir de las 18.00, en el contexto del Día Internacional de los y las Trabajadoras. El objetivo es compartir mediante una reunión a través de Zoom, una reflexión sobre el rol de las mujeres en la economía social y familiar. Las interesadas deberán inscribirse previamente vía WhastApp al número (2964)-465531.
“Queremos brindarles un espacio de escucha, socializando herramientas y recursos del Gobierno provincial y nacional que faciliten el tránsito por este momento de encierro social obligatorio. Además, vamos a problematizar sobre cómo las tareas de cuidado y del hogar recaen en mayor medida sobre nosotras y más en este tiempo de aislamiento. El encuentro se realizará a través de la plataforma Zoom. Las mujeres interesadas en participar pueden anotarse a través de WhatsApp”, explicó Verónica Portillo, a cargo de la Secretaría de la Representación Política de Gobierno.
La funcionaria explicó que la reunión se lleva adelante entendiendo que, más allá del aislamiento social y obligatorio, es necesario buscar estrategias para seguir comunicadas y conectadas con las mujeres: “Además, queremos seguir diseñando otras estrategias de solidaridad entre nosotras. Decidimos desarrollar el encuentro el Día de los Trabajadores y Trabajadoras, poniendo también en contexto los efectos que produce en nosotras este aislamiento”.
Asimismo, durante la reunión virtual se darán conocer las distintas herramientas y políticas públicas que se están implementando desde el Gobierno provincial para acompañar a las mujeres con diferentes necesidades y demandas, en este tiempo de cuarentena.
“Invitamos a todas a poder participar. Será un encuentro de dos horas, en el que van a participar también funcionarios del Gobierno de la provincia, de distintas áreas. Van a estar moderando y comentando la tarea que se viene desarrollando desde el área de Género de la provincia porque nos parece muy importante. El contexto de aislamiento profundiza las condiciones de desigualdad y de violencia intrafamiliar. Por ende, nos parece importante empoderar a nuestras mujeres, dando a conocer sus derechos, y cuáles son las herramientas que este Estado, que es un Estado presente, está brindando para cuidar a cada una de nosotras”, concluyó Portillo.