RIO GALLEGOS.- El ministro de Defensa, Agustín Rossi, encabezó, el pasado viernes, el acto por el 38º aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina en la guerra de Malvinas, realizado en la Base Aérea Militar local. Seguidamente, supervisó con la gobernadora Alicia Kirchner el trabajo del Hospital Militar local.
“Mi homenaje y reconocimiento por el coraje y altruismo de todos los que combatieron en Malvinas”, expresó el Ministro al iniciar su discurso, al tiempo que destacó el “compromiso para seguir trabajando por una Argentina grande, un pueblo feliz y unas Fuerzas Armadas hermanadas y equipadas para cumplir su misión”.
Asimismo, evaluó el rol de las Fuerzas durante la pandemia, al asegurar que “le ha dado visibilidad y reconocimiento por el conjunto de la sociedad” y afirmó que “tiene que ser el escalón inicial para que podamos tener definida una política de defensa nacional con el equipamiento y la logística necesario, para cumplir con su misión principal y las secundarias que las leyes lo indican”.
Durante el acto brindaron sus palabras el Brigadier Mayor VGM Mario Fernando Roca y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Julián Isaac donde ponderó “a los héroes de Malvinas” y celebró el trabajo de los hombres y mujeres “comprometidos con la misión ante el covid-19”.
Participaron además los demás integrantes de la cúpula militar, el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Brigada Juan Martín Paleo; el jefe de la Armada, contraalmirante Julio Horacio Guardia; y el jefe del Ejército, general de Brigada, Agustín Humberto Cejas.
“Las nuevas generaciones tienen la obligación de transmitir cada vez con mayor intensidad el coraje y soberanía, hay que rescatar la causa y el heroísmo de los combatientes. Allí está el eje de la reivindicación histórica que las FFAA deben llevar adelante”, enfatizó el Ministro.