USHUAIA.- “Se programan vuelos especiales para no quedar aislados”. Así lo explicó José Capdevila, secretario de Legal y Técnica de la provincia al referirse a los vuelos planificados desde Aerolíneas Argentinas para trasladar a los varados en Buenos Aires o Córdoba y para traer insumos médicos y hospitalarios.
Capdevila agregó que “a partir de diferentes pedidos que hizo el gobernador Gustavo Melella, al Secretario de Transporte y al Presidente de Aerolíneas es que por motivos humanitarios Aerolíneas está planificando dos vuelos semanales. A esto se suman dos vuelos que llegarán este miércoles y el miércoles próximo desde Córdoba”.
El Secretario indicó que “no hay vuelos a ningún destino de nuestro país y dadas las características de nuestra provincia es que se da esta excepción y se programan vuelos para no dejarnos aislados. Además se contemplan las cuestiones de vacunas, reactivos, respiradores y demás insumos médicos y hospitalarios que estamos trayendo a través de estos aviones”.
“El día miércoles tendremos dos vuelos; al medio día llega el de Buenos Aires y a media tarde llega el de Córdoba”, informó el funcionario, quien agregó que “el Gobernador ha pedido mantener un flujo de vuelos, suponemos que a medida que vaya disminuyendo la cantidad de pasajeros se irá regulando en base a la demanda, pero de ninguna manera nos van a dejar aislados”, finalizó.
Al ser consultado sobre el protocolo que se realiza para trasladar a los pasajeros de la ciudad capital a Río Grande o Tolhuin, señaló que “a través de un dispositivo sanitario que estamos realizando desde el primer día, los pasajeros se suben a un colectivo y se llevan hasta su domicilio con un fuerte operativo de seguridad”.