No hubo producción automotriz en abril

BUENOS AIRES (NA).- Por la crisis sanitaria, la industria automotriz sufrió en abril el peor mes de la historia pues no registró actividad, mientras las ventas mayoristas al mercado interno se desplomaron 73,6% con relación a igual mes de 2019 y las exportaciones cayeron 88,4%.

Entre enero y abril, las ventas al exterior registraron una caída del 37% contra igual cuatrimestre del 2019.

Así lo informó ayer ADEFA, la cámara que agrupa a las terminales locales, en su relevamiento mensual que reflejó los efectos de la pandemia del coronavirus que paralizó la actividad.
En ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 7.512 unidades en abril, volumen que se ubicó 60,3% por debajo del desempeño del mes anterior, y se contrajo 73,6% en su comparación con igual período del 2019.
En el acumulado enero-abril, las ventas al mercado interno bajaron 35,3% con relación al mismo período de 2019, señaló la entidad.
El sector exportó 2.386 vehículos, es decir, 82,9% menos en su comparación con el mes anterior, y 88,4% por debajo del volumen que se contabilizó en abril de 2019.
«Como es de público conocimiento y en cumplimiento de las normas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) como resultado de la pandemia COVID-19, las terminales automotrices han mantenido su actividad productiva paralizada desde el 20 de marzo pasado», dijo ADEFA.