USHUAIA.- Varios hechos relacionados al incumplimiento del decreto nacional de necesidad y urgencia, que se ha dispuesto en todo el país para protegerse de la pandemia del coronavirus, continúan produciéndose en esta ciudad.
En la primera media hora de ayer, los efectivos policiales advierten que en la garita ubicada sobre Facundo Quiroga al 1300, un hombre de 58 años, se encontraba con un fuerte aliento etílico, bajo la ingesta del alcohol.
A fin de preservar su integridad física, los uniformados dispusieron la detención contravencional y además estaba infringiendo el aislamiento obligatorio.
A las 2.40 de la madrugada de ayer, personal policial debió aprehender a una persona que estaba ebria en la vía pública y no cumplía el decreto nacional dispuesto en todo el país, de necesidad y urgencia.
Sobre la calle Portoland de esta ciudad, los policías logran ver a una persona el cual se trasladaba de a pie, quien al percatarse de esta presencia se escondió detrás de unas paredes del lugar.
Tras ser atrapado, fue identificado como Marcelo Nahuel Polanco, de 23 años, que se encontraba en estado de ebriedad por lo que se procedió a su aprehensión.
En Río Grande
Dos personas ayer fueron aprehendidas por los efectivos policiales, debido a que estaban circulando a pie en estado de ebriedad, incumpliendo así al decreto nacional de necesidad y urgencia.
En la intersección de las calles, Rafaela Ishton y Señora de Itatì, a las 0,20 los uniformados actúan atentos a que ambas personas, Manuel Andrés Boedo, de 29 años y Carlos Daniel Lucero, de 34, se encontraban con signos de alcoholización y sin poder justificar su permanencia en la vía pública.