Trabajo conjunto social

RIO GRANDE.- La ministra de Desarrollo Humano, Verónica González, expresó que “en términos de vulnerabilidad hubo muchos sectores que se vieron afectados porque no podían salir a trabajar y tuvimos que incluirlos en los listados para brindarles la asistencia alimentaria”.

Ministra de Desarrollo Humano, Verónica González.

En ese sentido resaltó que “fue un impacto fuerte en términos de logística y organización, pero de la mano de las fuerzas armadas, la base aeronaval y los compañeros y compañeras del gobierno se generaron las posibilidades para que podamos llegar a todos los vecinos y vecinas de la provincia. Incluso por pedido del Gobernador reforzamos el acompañamiento a los comedores comunitarios y estamos trabajando en el armado de módulos para personas celíacas para dar respuesta a estos sectores”.
Asimismo, resaltó que “en esto trabajamos de la mano con el Ministerio de Educación, porque son las dos áreas de asistencia directa. Educación con los comedores escolares y nosotros con los módulos alimentarios. Se van a cumplir dos meses que estamos trabajando de esta manera para hacer frente a la pandemia y tratando de llegar a todas las familias, teniendo en cuenta que hay muchos y muchas que nunca tuvieron que pedir ayuda y hoy se encuentran atravesando un momento crítico”.
Por otro lado, González explicó que también trabajan “con los centros infantiles integrados, la asistencia en materia de género, personas mayores de más de 60 años, titulares de las pensiones RUPE y en eso activamos desde lo social para llegar a todas las familias de la provincia trabajando mancomunadamente con los municipios”.