El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra casi finalizada del Polo Sanitario destinado a la atención de pacientes con COVID-19 en caso de producirse un crecimiento de casos en la ciudad.
USHUAIA.- “De corazón, es la primera vez que deseo no usar una obra que hacemos desde la Municipalidad, pero al mismo tiempo esta obra habla de que hay una gestión con una mirada social, sanitaria, muy importante, que hemos podido duplicar las camas para nuestra ciudad en tiempo récord y estamos preparados si se llegara a disparar la curva de infectados”, dijo el intendente Walter Vuoto en una recorrida que hizo al Polo Sanitario.
Aseguró que “estamos ya con los últimos detalles en el albergue municipal, que es el espacio para el personal sanitario con televisor, mesas, nuevos baños, duchas calientes, camas cómodas para que el personal pueda descansar. En los próximos días terminaremos la obra y se la entregaremos al comité de crisis de la provincia”.
Sobre el trabajo en el microestadio Cochocho Vargas reiteró la impresión que causa “una y otra vez ingresar al lugar; pero con esta obra duplicamos las camas y el sistema sanitario de la ciudad, después de mucho tiempo y por primera vez, está preparado en caso de ser necesario”.
“Todas las camas tienen oxígeno y ese fue un trabajo que hizo la Provincia, y nuestro trabajo fue la instalación eléctrica nueva, el sobre techo, los baños a nuevo, el sector limpio, el sector sucio, las camas realizadas por personal municipal, todo el mobiliario con sillones, mesas, sillas, la calefacción, la bajada del techo para mantener el ambiente calefaccionado. Se terminó en tiempo récord este Polo Sanitario que está pensado para hacerle frente a esta pandemia y que también ha sido muy bien desarrollado en función de que cumpla ese fin”, afirmó el Intendente.
“Contamos con la colaboración y el trabajo el Comando de Operaciones Especiales de la Municipalidad, el COE de Defensa Civil está trabajando en el lugar porque se van a instalar cámaras para monitorear la situación”, remarcó y agradeció Vuoto.
Aseguro que “estamos muy satisfechos con el trabajo logrado y en tiempos históricos. Una obra tan completa, tan integral como solamente hay tres en la Argentina y eso habla de los equipos que tenemos y del trabajo que ha hecho la ciudad en este contexto de pandemia, de crisis social mundial”.
Finalmente, expresó que “es una obra para estar preparados en caso de que no se pueda sostener la curva aplanada y esta obra va a permitir salvar muchas vidas en caso de tener que usarlo. Es una obra que pone de manifiesto que el sistema de infraestructura sanitaria ya hace muchos años que quedó chico y hay que repensarlo, que necesitamos un sistema sanitario a la altura de las circunstancias”.