Se trata de dos vuelos a la semana, desde la ciudad de Buenos Aires y otros desde Córdoba. El gobernador Gustavo Melella destacó la predisposición y el trabajo conjunto con los Ministerios del Interior y de Transporte de Nación, como así también con las autoridades de Aerolíneas Argentinas.
USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella confirmó que se solicitó a Nación dos vuelos desde Buenos Aires y uno desde Córdoba con el fin de sostener la conectividad de Tierra del Fuego con el resto del continente argentino.
“Venimos manteniendo comunicaciones con el Ministerio de Transporte de Nación para garantizar el próximo esquema de vuelo a nuestra provincia” destacó Melella y en ese sentido, valoró y enfatizó el trabajo que vienen teniendo, de manera conjunta, la provincia y Nación a fin de “poder implementar esta logística que tiene que ver con la comunicación aérea que tanto necesitamos en nuestra provincia”.
Por otra parte, contó que “siempre hemos tenido una gran predisposición del Gobierno nacional, ya sea mediante el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; de Transporte, Mario Meoni o del presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y en estos próximos días van a estar confirmándonos el nuevo esquema de vuelos”.
De igual modo, Melella dijo que “con este nuevo esquema, seguirán llegando a la provincia aquellos fueguinos y fueguinas que están varados en distintos puntos del país” como así también “insumos hospitalarios que son tan importantes y se necesitan en este tiempo para la salud”.
Por otra parte, destacó el trabajo que realizan los servidores públicos al momento de recibir a los vecinos y vecinas que arriban en dichos vuelos: “Se aplica un protocolo sanitario muy estricto, desde llevarlos a sus propios hogares, ya sea en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, como el acompañamiento posterior”.
“Todos los que vivieron esta experiencia saben que hay una gran infraestructura y potencialidad por parte de la provincia en resguardar al máximo el tema sanitario, por eso también queremos llevar tranquilidad al resto de los vecinos, que los fueguinos que regresan a la provincia lo hacen bajo la aplicación de un estricto protocolo de salud y seguridad”, concluyó.