RÍO GRANDE.- El aeropuerto internacional Ramón Trejo Noel está siendo intervenido para cumplir con las medidas sanitarias y de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Desde que se suspendieron las operaciones dentro del país en el marco de la cuarentena decretada por la pandemia de COVID-19 a partir del 20 de marzo, Aerolíneas Argentinas fue autorizada a volar a Río Grande los días 21, 22, 23 y 24 de marzo con el objetivo de garantizar la conectividad mínima e indispensable y a partir de ese momento, el aeropuerto no volvió a operar comercialmente.
Ahora, según informó Aeropuertos Argentina 2000, la terminal local está siendo acondicionada con elementos para proteger a los usuarios, tales como pantallas acrílicas autoportantes para mostradores de Check in y de Embarque; carteles informativos adhesivos o con soporte que advierten sobre las medidas de distanciamiento a cumplir y respetar y cintas de demarcación de distancias.
Además, se han colocado adhesivos vinílicos en los pisos para indicar el distanciamiento en filas, con texto instructivo que se coloca en los puntos más cercanos a los mostradores y se han colocado fundas de tela para separación física en áreas de asientos.
Por otro lado, la empresa destacó que se continúa con las acciones cotidianas de limpieza y desinfección en todos los sectores del aeropuerto.
Sin aviones tras los bocinazos
El 25 de marzo pasado, en medio de los contagios por COVID-19 registrados en el aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia, el Gobernador Gustavo Melella anunció dos vuelos semanales a través de Aerolíneas Argentinas hacia Río Grande. Minutos después de la noticia, comenzaron los mensajes de los vecinos desaprobando la medida en las redes sociales. A la medianoche, se escucharon bocinas y cacerolazos en toda la ciudad repudiando el anuncio, por lo que los vuelos a Río Grande quedaron suspendidos hasta el día de hoy.
Tras esta situación, el aeropuerto de Río Grande cerró el mes de marzo con apenas 6 mil pasajeros, una caída del 61% respecto al mismo mes del año pasado, cuando hubo 14 mil pasajeros.