El pasado martes la Policía realizó una constatación para verificar la existencia de usurpadores de terrenos ubicados en Cabo San Pablo. En el operativo participó gente de Tierras Fiscales y de la AREF, que confeccionaron un acta de constatación.
TOLHUIN.- El pasado martes a la tarde, efectivos policiales constataron, en la zona del Cabo San Pablo, que varias personas se encontraban ocupando y explotando ilegalmente varias hectáreas límite con la Estancia Fueguina.
Se pudo saber que los efectivos observaron en un predio de 400 a 500 metros, en la ruta provincial “A”, altura Km 47/48, que varias personas estaban ante un presunto delito de usurpación ilegal, por lo que se dio intervención al Juzgado provincial, como también al área de Tierras Fiscales del gobierno.
Ayer a las 11:40 el personal policial estuvo nuevamente en el Cabo San Pablo, junto al director de Áreas Protegidas Jorge Alberto Troche; del área de Bosque Técnico, Juan Manuel Latigazo, la Subsecretaria de la Administración de Tierras Fiscales, Daniela Salinas Andrade y Matías Marcelo Mancilla, junto al personal de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), para efectuar las correspondientes actas de comprobación.
Cabe indicar que en el lugar, los integrantes de la policía realizaron las actas pertinentes, donde fue identificado, Tobías Gastón Siptioto Squillace.