El Ministro Jefe de Gabinete realizó un balance en materia económica de los siete años de la gestión de Fabiana Ríos. “A fines del 2007 los salarios de la provincia eran un 90% más altos que los del resto del país, hoy son más de un 130% aumentando el margen respecto al círculo virtuoso de consumo”.
USHUAIA.- El jefe de Gabinete, Sergio Araque, hizo un balance de los siete años de gobierno de Fabiana Ríos. “En siete años de gobierno hemos mejorado la distribución del ingreso y el empleo”, en referencia a la mejora de los indicadores de igualdad en los ingresos y ocupación.
El funcionario remarcó “todas las políticas públicas que ha desarrollado este gobierno nos han dejado como la provincia con la mejor distribución del ingreso del país, así lo dicen los estudios de las Universidades de Tierra del Fuego y de Tucumán”.
Además apuntó al marcado aumento de los salarios. “Cuando a fines de 2007 los salarios de la provincia eran un 90% más altos que los del resto del país, hoy son más de un 130% aumentando el margen respecto al círculo virtuoso de consumo. Además la composición del salario público es la de mejor calidad a nivel nacional”.
En este sentido manifestó que “la gestión de Fabiana Ríos ha profundizado un modelo de inclusión laboral que se manifiesta en las bajas tasas de desocupación”. Observó que dicho fenómeno no es casual, sino que “ha sido producto del diseño de políticas públicas y el desarrollo interinstitucional generado por los ministerios de economía, industria y trabajo, quienes han elevado proceso de integración y de encadenamiento productivo”.
Como ejemplo de esto mencionó “los programas de detección de proveedores nacionales, que ha encadenado producción con más de 140 empresas del país, el Centro de Desarrollo Tecnológico, con una inversión de $20.000.000, que permite obtener resultados concretos para las industrias de Río Grande, y el Sello de Calidad Certificada, que alcanza a las PyMEs locales permitiendo un desarrollo territorial sin precedentes”.
Al ser consultado por una leve caída del empleo en el sector industrial, el Ministro observó que “el proceso se debe a transformaciones macroeconómicas por las que atraviesa la región y el país: Sin embargo el gobierno está trabajando en afianzar acuerdos con las empresas generando más producción, y con ella el empleo”.
“La historia demostrará que esta gestión hizo y mucho”
USHUAIA.- El vicegobernador de la Provincia, Roberto Crocianelli, aseveró que “sentimos un dejo de frustración porque siempre quedan cosas por hacer pero la historia en perspectiva demostrará que esta gestión hizo y mucho, siempre pensando en el bienestar general y en mejorar la calidad de vida de todos los fueguinos”.
“Cuando nuestra fuerza política asumió la responsabilidad de gobernar Tierra del Fuego se encontró con muchísimas falencias, especialmente en el ámbito de la infraestructura y de la transparencia presupuestaria; esta gestión finaliza con aproximadamente 40 edificios educativos realizados y con casi 12.000 soluciones habitacionales construidas, además de ser reconocidos a nivel nacional con el primer puesto en transparencia”, destacó.
En el mismo sentido el Vicegobernador destacó el enorme trabajo de gestión que hizo posible obras trascendentales para Tierra del Fuego, como el Gasoducto Submagallánico, las ampliaciones del Gasoducto Fueguino para el que “recientemente hemos solicitado una nueva ampliación para dar cobertura a 4000 nuevos usuarios que pensando en familias tipo, beneficiará a 16000 personas”; y resaltó la construcción del Electroducto que interconecta a la Provincia con el continente, “cuya finalización total se dará antes de terminado el 2015”, aseguró.
Finalmente Crocianelli expresó que “esta gestión ha puesto en valor el cuidado y el mejoramiento del medio ambiente, y por eso hemos contribuido fuertemente al saneamiento ambiental a través del Plan Director de Agua y Cloacas”.