La ministra de Gobierno, Adriana Chapperon y la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; recorrieron los talleres del servicio penitenciario a fin de evaluar cuáles son las refacciones necesarias a realizarse.
Participó el director del Servicio Penitenciario, José Claudio Cánovas; y el juez de Instrucción del Distrito Judicial Sur, Manuel Isidoro López, también participaron de la visita.
Cánovas dijo que “queremos, si es posible, poner en funcionamiento la semana que viene a este sector que denominamos las aulas donde los internos vienen a educarse. Tenemos talleres de carpintería, herrería, electricidad y también los hornos para el taller de cerámica y el propio invernadero, donde los internos aprenden un oficio por la mañana y luego por la tarde tienen clases teóricas”.
El titular del Servicio Penitenciario puntualizó que no solo se realizan estos talleres en Ushuaia, sino que en Río Grande también, hay de gastronomía, por ejemplo, en el marco del proyecto cocina saludable en entes penitenciarios y sostuvo que “los internos de la Unidad Penitenciaria realizan 26 viandas diarias destinadas a Adultos Mayores de la ciudad de Río Grande. También se hizo la donación de más de 30 docenas de facturas al comedor La Familia, en Río Grande”.