Argentina arribó a Estados Unidos

BUENOS AIRES (NA).- El director técnico de la Selección argentina Gerardo Martino y los cinco futbolistas que se desempeñan en el torneo local arribaron ayer a Houston, sede inicial de la gira que incluirá amistosos ante Bolivia y México, y a la espera del resto de los convocados, que podrían tener otra baja si Gonzalo Higuain no se recupera de un cuadro gripal.

El entrenador llegó al Hotel Four Seasons, acompañado de sus colaboradores y los futbolistas Milton Casco, Emmanuel Mas, Matías Kranevitter, Fernando Gago y Carlos Tévez.

En la concentración ya aguardaban desde el domingo Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín, y también Erik Lamela (Tottenham Hotspur) y Nicolás Gaitán (Benfica).

Al bajar del avión, el cuerpo técnico recibió la noticia que Higuain no se subió al avión que debía llevarlo a Estados Unidos desde Italia por un presunto cuadro gripal.

Lo cierto es que el Nápoli no tuvo una comunicación oficial respecto a la situación del Pipita, por lo que la AFA envió una carta para pedir detalles de su estado físico.

Hoy por la tarde, con la llegada del resto de los jugadores, el plantel tiene previsto su primer entrenamiento en el complejo Houston Sports Park del club local Dynamo.

Argentina jugará el viernes con Bolivia y un día después, la delegación se trasladará a Dallas para encarar el segundo y último partido, que será el martes ante México.

El Pipita Higuain podría ser baja para la Selección. Martino aguarda detalles de su estado físico.
El Pipita Higuain podría ser baja para la Selección. Martino aguarda detalles de su estado físico.