MONTEVIDEO (AFP).- La selección uruguaya sufrió dos nuevas bajas por lesión este fin de semana, las del defensor Jorge Fucile y el atacante Abel Hernández, que se suman a las de los suspendidos Luis Suárez y Edinson Cavani, lo que dejará un equipo diezmado para los últimos amistosos de preparación para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas.
El sábado la hinchada celeste recibía dos malas noticias: Fucile, defensor de Nacional de la liga uruguaya, y Hernández, atacante del Hull City de Inglaterra, quedaron fuera del plantel para los dos amistosos previos a la ronda clasificatoria para Rusia 2018.
“Abel Hernández, en el encuentro disputado en el día de hoy (por el sábado) en su club, Hull City, ante el Preston, recibió un traumatismo de tórax, permaneciendo en reposo y realizándose estudios, por lo que queda inhabilitado para participar de los encuentros amistosos ante Panamá y Costa Rica”, señaló la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado.
Horas antes, la AUF había anunciado que Fucile había sido descartado del plantel por una dolencia muscular.
Echar mano a la renovación
El entrenador Oscar Tabárez pidió a Michael Santos, delantero de River Plate de Uruguay, para sustituir a Abel Hernández.
Santos, de 22 años, tuvo una destacada actuación con la selección uruguaya que terminó ganando el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto en julio pasado.
Santos no será el único del equipo campeón en Toronto al que Tabárez eche mano, sino que también el juvenil Brian Lozano, que milita en el Defensor Sporting, fue convocado por el Maestro y hará su debut en la selección mayor.
Los irreemplazables
Sin Fucile y Hernández, Uruguay se medirá a Panamá el 4 de setiembre y a Costa Rica el 9 del mismo mes, en ambos casos de visitante.
No estarán Cavani, del PSG francés, ni Luis Suárez, una de las estrellas del Barcelona español.
Cavani se perderá además dos fechas de eliminatorias por sanción de la Conmebol, tras reaccionar a una agresión del chileno Gonzalo Jara en la Copa América de Chile.
Suárez, en tanto, recibió nueve fechas de suspensión por parte de la FIFA en el Mundial de Brasil 2014.
El Pistolero, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, recién volverá para enfrentar a Brasil en la quinta fecha del certamen clasificatorio al Mundial de Rusia 2018.
Como si todo esto fuera poco, el propio Tabárez fue sancionado por la Conmebol por salir del área técnica durante el choque con Chile en la Copa América, y acusado por el árbitro Sandro Rossi de insultar a los jueces en ese mismo encuentro.
Los celestes contarán con el retorno del defensor Martín Cáceres, de la Juventus de Italia, para un difícil inicio de la eliminatoria sudamericana en octubre en los 3.600 metros de altura de La Paz ante Bolivia.