«Se pretende poner un manto de sospecha sobre el manejo de los fondos públicos», dijo Boyadjian

La Presidenta del Concejo Deliberante desmintió públicamente las versiones relacionadas a un incremento salarial a la planta política de la institución. Consideró que las mismas son «tendenciosas» y que «se pretende confundir a la sociedad». Por otra parte -según Boyadjian- la planta de personal en el Concejo «no está sobrepasada».


RIO GRANDE.- La titular del Concejo Deliberante de esta ciudad, Miriam Boyadjian, dijo que “no hay nada más alejado de la realidad” y que «se ha desinformado a la sociedad» en cuanto a las publicaciones relacionadas a un incremento salarial a la planta política de la institución legislativa local. La Concejal, actualmente a cargo de la Intendencia, indicó que estas publicaciones son «tendenciosas» y que «se pretende confundir a la sociedad ya que se omite mencionar que el decreto que hemos firmado y aprobado en la sesión es una modificación del decreto emitido en el año 2003”.

Consideró además que se pretende “poner un manto de sospecha sobre el manejo de los fondos públicos sin que los medios que dieron cuenta de la información se hayan interesado por consultar con nosotros, porque lo que se publicó es totalmente falaz”.

En cuanto a dicho decreto aprobado Boyadjian confió que “es la modificación de un decreto del 2003 como bien se explica en los ‘Visto y Considerando’ del mismo”, agregando que «lo único que se hizo con este nuevo decreto es ponerle un limitante a un plus que estaba vigente y ponerle un techo del 35% con un límite para cada agente y facultar al concejal de cada bloque político para que disponga de este adicional que es del 35% del sueldo del agente», y que por este motivo «no se genera ninguna nueva escala salarial dentro del Concejo Deliberante».
Gestión “cuidadosa”

La Presidenta del Concejo Deliberante indicó que, «como el resto de las instituciones públicas ha sufrido una baja en los recursos dado que la recaudación y la coparticipación ha caído, pero esto no es producto del despilfarro o nombramientos indiscriminados sino de una situación que vive la provincia».

Además -añadió- «tenemos un muy buen diálogo con el intendente Gustavo Melella y estamos buscando alternativas para la situación a la que no es ajena ninguna institución de la provincia”.

Por lo tanto la edil transmitió tranquilidad a los concejales electos al remarcar que “esta gestión ha sido cuidadosa de los fondos públicos y se ha manejado dentro de los parámetros presupuestarios con los que cuenta”; por lo que “no se ha tomado ninguna medida irresponsable y tampoco vamos a dejar una pesada herencia”.

Miriam Boyadjian insistió que su gestión busca “readecuar todos los recursos para llegar bien a fin de año”. Además aclaró que “la planta del Concejo Deliberante no está sobrepasada, no estamos en condiciones de aumentar los sueldos y no hay ningún aumento” concluyó la edil.