RIO GRANDE.- Mañana comenzará el juicio oral por el asesinato de Adrián Garelli, ocurrido el 26 de mayo del año pasado, por el cual está procesado Walter López (32), quien debe enfrentar la acusación por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real.
Para cumplir con los protocolos sanitarios por efecto de la pandemia COVID-19, la audiencia se desarrollará en forma semipresencial en una sala acondicionada, con la presencia en la sala de audiencias de los jueces, el fiscal y el defensor y el acusado privado de su libertad desde la Unidad de Detención.
La instalación de equipos de videocomunicación tanto en la sala de audiencias como en el establecimiento carcelaria permitirá que el imputado participe manteniendo comunicación fluida, permanente y confidencial con su defensor.
Los hechos
El 26 de mayo de 2019, entre las 6:40 y las 7:30, Walter Héctor Daniel López le habría ocasionado la muerte de Adrián Garelli mediante la utilización de un arma de fuego, sobre calle Juan Ibarra, entre Vukasovic y Milton Roberts, en Chacra IV.
En el requerimiento de elevación a juicio se detalla que el imputado habría efectuado “al menos dos disparos dirigidos de modo voluntario y directo contra la víctima los que impactaron en el tórax y en la axila derecha, lesiones que la produjeron la muerte”.
Además, a López se lo acusa de haber atentado contra la vida de Cesar Samuel Pereyra sin lograr dicho cometido por causas ajenas a su voluntad.
De acuerdo a lo descripto por el Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron después que las víctimas y victimario, salieran del local bailable Doop ubicado en Perú y San Martín, donde López habría exhibido el arma de fuego a un testigo.
Mientras López, dos amigos y las dos víctimas caminaban, el imputado “ostentaba el arma de fuego que portaba de modo ilegal y al mismo tiempo amedrentaba al grupo que lo acompañaba”.
Tras una discusión “extrajo su arma de fuego y efectuó disparos primero direccionados contra Pereyra (sin lograr impactar en su cuerpo) y luego otros dos disparos contra Garelli”, los que fueron fatales.