De los cinco proyectos presentados por jóvenes fueguinos resultó seleccionado para representar a la Provincia en la final nacional el encabezado por Gabriel Fiocchi denominado “Donar”, que busca generar una plataforma digital para facilitar la donación de sangre.
USHUAIA.- La gobernadora electa, Rosana Bertone, junto con el presidente de la Fundación Desarrollo Argentino (DAR), José “Pepe” Scioli, participaron en la Sede Ushuaia de la Facultad Regional UTN de Río Grande de la presentación de la Segunda Edición del Concurso de desarrollo tecnológico TECNOTUR.
Este concurso es promovido por la Fundación DAR, y está coordinado por José “Pepe” Scioli junto con quince empresas tecnológicas, como Microsoft, Wayra, Intel, Deloitte y Red Hat, entre otras; 32 universidades nacionales; el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación; el CONICET y CAME.
“En la primera edición del concurso tuvimos el orgullo de que Nicolás Puljiz, Gonzalo Benoffi y Natalia Mella representaran a Tierra del Fuego en la final con el proyecto ‘Carga tu Sube’”, recordó Bertone.
De los cinco proyectos presentados por jóvenes fueguinos, resultó elegido para representar a la Provincia en la final nacional el encabezado por Gabriel Fiocchi denominado “Donar”, que busca generar una plataforma digital para facilitar la donación de sangre.
En este sentido, la Gobernadora electa señaló que “esto demuestra que tenemos un enorme potencial en los jóvenes de nuestra provincia que con su creatividad, fuerza, iniciativa y compromiso pueden ser actores fundamentales de nuestro futuro.”
Bertone y Scioli inauguraron un Centro de Lactancia Materna en el Centro Infantil Integrado “Amanda Beban” de la ciudad de Ushuaia.
La inauguración del Lactario se inscribe en el marco del programa “De cero a 1000” elaborado por la Fundación DAR. Se trata de espacios privados, confortables, higiénicos y tranquilos, para que las mujeres que amamantan puedan extraerse leche durante el tiempo que permanecen alejadas de sus hijos lactantes, y conservar esa leche refrigerada en una heladera dispuesta para tal fin, hasta el momento en que regresan junto a aquellos. Es decir que contribuyen a que las mujeres puedan sostener la lactancia en los espacios de tiempo en los que permanecen alejadas de sus hijos.
“La lactancia materna es fundamental porque la leche materna les aporta a los recién nacidos todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo sano”, dijo Bertone y agregó “lo importante que es el tema que las organizaciones, como por ejemplo UNICEF, tienen programas e iniciativas especiales destinadas a promover y capacitar sobre esta cuestión.”