BUENOS AIRES (NA).- El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, recibió ayer en la Casa Rosada a la «mesa chica» de la CGT, con quienes analizó medidas a adoptar para reactivar la económica y tratar de la salir de la crisis una vez que finalice la pandemia.
La comitiva de la central obrera estuvo integrada por los secretarios generales, Héctor Daer y Carlos Acuña; y los líderes de los sindicatos de la construcción, Gerardo Martínez; de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri; y de empleados estatales, Andrés Rodríguez.
«Compartimos la postura adoptada por el presidente Alberto Fernández de cuidar primero la salud de la población. Pero es necesario también trabajar en un plan económico para la pospandemia porque sin un plan de estas características, no hay un plan laboral para los trabajadores», había planteado días atrás Lingeri en declaraciones a NA.
El día anterior a este encuentro con la cúpula cegetista, De Pedro había recibido al secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, alejado de la conducción de la central, quien había vuelto a criticar a sus rivales internos por el acuerdo firmado con la UIA para evitar despidos de trabajadores suspendidos a cambio de un descuento salarial.
«Los que firmen rebajas salariales tendrán que rendirles cuentas a sus afiliados. Nosotros rechazamos el acuerdo para reducir salarios que firmó la CGT con la UIA», había advertido el hijo de Hugo Moyano.