Hoy Prefectura Naval buscará en zona de mar el cuerpo del desaparecido jinete tolhuinense. Patrullas policiales a caballo recorrerán la costa. Dependiendo del estado del tiempo, también se sumará a la búsqueda un helicóptero y un avión.
RÍO GRANDE.- La Justicia Provincial emitió una solicitud a las fuerzas federales, en esta caso a Prefectura Naval, para que se sume a la búsqueda de Oscar Andersen, el jinete tolhuinense desaparecido en el río Bueno, distante a unos 60 km. al sur de esta ciudad. Así lo confirmó a El Sureño el secretario de Protección Civil de la Provincia, Daniel Facio.
Prefectura realizará el trabajo en la parte del mar, desde el sector de la desembocadura del río Bueno explicó Facio. Al no existir novedades en todo el sector del río Bueno, en el curso del río hasta la desembocadura “se puede prever que el cuerpo salió hacia el mar”, añadió el funcionario provincial.
Facio también indicó que hoy saldrá una patrulla policial a caballo para sumarse al recorrido en la costa. “Además se seguirá en la búsqueda vía aérea, siempre y cuando el tiempo lo permita”, se esperanzó.
“No dejar la búsqueda”
“Fuimos a la estancia María Luisa, para hacer un recambio de personal, junto al Director de Defensa Civil y la Secretaria de Gobierno. Venimos siguiendo los trabajos de cerca”, dijo ayer el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, respecto a la búsqueda del cuerpo de Oscar Andersen.
El Intendente explicó que “queremos garantizar la seguridad de las personas que están allí, la comunicación que es lo más vital para continuar la búsqueda, y estamos haciendo recambio de personal y acondicionamiento de equipos para continuar”.
“Tenemos el acompañamiento de un baqueano que viene de Ushuaia y estuvo en la zona hasta hace muy poquitos días -prosiguió Harrington- Va a volver para prestarnos su apoyo ya que los agentes de Defensa Civil conocen la zona, pero no al detalle como quien trabaja habitualmente allí. Es un apoyo importante para nosotros, para poder garantizar la seguridad a nuestros agentes también” agregó.
El Intendente señaló que el personal que tienen continuará con la búsqueda, porque cuentan con el personal y los equipos apostados en la estancia María Luisa. “No podemos decir que comprendemos la situación por la que está pasando la familia, pero obviamente queremos poner todos los recursos que tengamos a disposición para esto. Se siente el acompañamiento de la comunidad tolhuinense para continuar y nosotros no vamos a dejar la búsqueda”.