Cristina Fernández de Kirchner declaró como testigo en una causa por supuesto espionaje. El objetivo de la citación fue que la titular del Senado tomara conocimiento de las supuestas tareas de espionaje de las cuales habría sido víctima durante la anterior gestión.
BUENOS AIRES (NA).- La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó ayer en calidad de testigo ante el juzgado federal de Lomas de Zamora, en el marco de una investigación por supuesto espionaje ilegal de parte del gobierno de Mauricio Macri.
La Vicepresidenta llegó al juzgado a las 13:50 acompañada por su abogado, Carlos Beraldi, y se retiró cerca de las 16:30, tras entrevistarse con el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena.
Tras interiorizarse sobre las maniobras, la Vicepresidenta tiene ahora la posibilidad de presentarse como querellante en la causa.
Antes de arribar a los tribunales, la exmandataria publicó un video en sus redes sociales, en el que afirmó que el caso es un «verdadero y auténtico escándalo».
«A diferencia de otras veces, cuando el que me citaba era (Claudio) Bonadio en Comodoro Py, por causas armadas, no me sigue en esta oportunidad ninguna moto. ¿Qué cosa no? En aquellas oportunidades llegaron a ser dos motos con cámaras transmitiendo en vivo y en directo», señaló Cristina Kirchner.
«Es raro que no me sigan, porque la causa por la que estoy convocada es un verdadero y auténtico escándalo. Inédito, inédito escándalo diría yo», recalcó.
La expresidenta expresó: «¿Qué por qué lo digo? Escuchá bien la AFI, que dependía en forma directa de Mauricio Macri, utilizó narcotraficantes para realizar atentados a funcionarios de su propio gobierno, y seguimiento y espionaje político tanto a opositores como a sus propios dirigentes ¡Increíble!».
«El Estado argentino contratando narcotraficantes. Y pensar que ese gobierno, el de Macri digo, ¿no? Le vendió a todos los argentinos que venía a combatir el narcotráfico. ¡Dios mío! ¡Cuánta mentira y cuánto cinismo!», subrayó Cristina Kirchner.