El intendente Martín Pérez y la directora Ejecutiva de PAMI Tierra del Fuego, Yesica Garay, firmaron un convenio por el cual los afiliados a ese organismo podrán acceder a todas las prestaciones del Centro Médico “Mamá Margarita”. Además, cada Centro Municipal de Salud contará con médicos de cabecera de esa obra social.
RIO GRANDE.- El intendente Martín Pérez, junto a la directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Yesica Garay, encabezaron una importante firma de un convenio que permite mejorar la atención sanitaria de los afiliados y jubilados.
Pérez expresó que “la firma de este convenio viene a fortalecer y profundizar el trabajo que venimos llevando adelante con los adultos mayores; trabajo que realmente es muy importante y que también fue fundamental en el marco de la pandemia”.
Indicó que este acuerdo “nos permite formalizar y darle un marco de atención al afiliado de PAMI a través del Mamá Margarita; de todos los Centros de Salud con los que cuenta el Municipio, y de lo que serán seguramente las nuevas instalaciones en las que iremos avanzando en la atención de salud de nuestros vecinos”.
“Los adultos mayores son una prioridad”, expresó el Intendente, quien agregó que, en el caso del PAMI, “necesitábamos tener una formalidad para mejorar la atención, puntualmente con los médicos de cabecera. Cada Centro de Atención Primaria de la Salud contará con médicos de cabecera de PAMI, y pondremos a disposición todas las instalaciones municipales para mejorar la atención de nuestros afiliados y jubilados de PAMI”.
En tanto la directora ejecutiva del organismo previsional, Yesica Garay, dijo que “este proceso lo habíamos comenzado en el primer encuentro que tuvimos como gestiones en el mes de febrero, y hoy es un hecho. Esto es un antes y un después para cada uno de los afiliados y afiliadas de PAMI que van a poder atenderse en ‘Mamá Margarita’ y en los Centros de Salud del Municipio”.
Asimismo, destacó el trabajo realizado por los equipos del PAMI, del Municipio de Río Grande, y de todos los trabajadores de las distintas Secretarías que participaron en la elaboración del convenio. Además, resaltó el acompañamiento político de la directora ejecutiva de PAMI a nivel nacional, Luana Volnovich, para poder cerrar este nuevo acuerdo.
El director del Centro Médico “Mamá Margarita”, Mauro Dotto, manifestó que “a partir de ahora los afiliados y afiliadas podrán acceder a todas las prestaciones que brindamos en el centro, ya sean prácticas de rehabilitación y tratamientos”.
En la firma del convenio estuvieron presentes la secretaria de Salud, Florencia Otrino; la jefa de Agencia PAMI Río Grande, Erica Verón; y los equipos de trabajo de PAMI y Municipio de Río Grande.