En la noche del sábado un vehículo particular comenzó a incendiarse en la zona del motor y la actuación inmediata de los bomberos evitó que el fuego afectara a todo el rodado.
RIO GRANDE.-Alrededor de las 22:00 personal policial fue alertado del ígneo que se producía en un automóvil que estaba ubicado en la intersección de Perón y 8 de Octubre de esta ciudad.
Se trataba de un Chevrolet Corsa, que era conducido por Karen Muñoz, de 19 años, quien se encontraba acompañada por su hijo de 5 años.
Bomberos de la policía pudieron sofocar el fuego que afectó el habitáculo y motor del rodado. No surgieron personas lesionadas.
Muñoz dijo a la policía que momentos antes, por la calle Perón, repentinamente se percató que por debajo del capot había comenzado a emanar gran cantidad de humo, motivo por el cual descendió del rodado junto a su hijo e informando al 101.
Se atribuyó el siniestro a una falla eléctrica propia de la unidad.
Otros hechos
El incendio en el automóvil ocurrido el sábado pasado se suma a otros dos que ocurrieron en los últimos quince días.
En la noche del lunes 8, un sector de un automóvil comenzó a incendiarse y la situación fue controlada rápidamente por el propio conductor, quien con un matafuegos apagó el ígneo. Alrededor de las 22.30 el personal policial fue alertado del hecho que se producía en un rodado, que estaba al lado de la estación de servicio de YPF, ubicado sobre Islas Malvinas y Catamarca.
Se trataba de un Peugeot 405, que era conducido por Sergio Gabriel Balmaceda, de 35 años, quien se estaba trasladando con su grupo familiar. Se pudo saber que tras cargar combustible y al circular unos pocos metros, escuchó una explosión en el sector del motor. Tras descender y tomar el matafuego de su rodado, pudo apagar el inicio del ígneo. Luego personal de la División Bomberos de esta ciudad pudo corroborar que las causales fueron accidentales, por fallas propias del rodado.
En tanto, el pasado 31 de mayo, alrededor de las 15.15 se produjo el ígneo en una Ford EcoSport, que tenía como único ocupante a Miguel Ángel Gutiérrez, de 63 años, quien estaba parado con su camioneta en la banquina, en cercanías del sector del club de Campo el Murtillar.
Se pudo saber que Gutiérrez había salido a probar su vehículo, ya que le habían realizado un service. Y al llegar a una curva, antes de llegar a Club de Campo, percibió olor a humo y vio que salía humo blanco del sector del capot. Inmediatamente se bajó del rodado y observó que en el sector del motor se estaba originando el ígneo, el cual rápidamente se propagó a la totalidad del vehículo.