RIO GRANDE.- La fiscal Laura Urquiza solicitó ante el Tribunal de Juicio que Walter López sea condenado a la pena de 22 años de prisión, por el asesinato de Adrián Garelli y la tentativa de homicidio de Cesar Samuel Pereyra; hechos que sucedieron el 26 de mayo del año pasado, en horas de la madrugada.
La fiscal Urquiza consideró que quedó probado durante el juicio que el acusado es autor y penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio, en concurso real.
La representante del Ministerio Público Fiscal consideró a López una persona que comprendió la criminalidad de sus actos y le reprochó el hecho de haber asistido con el arma de fuego a un lugar público, como lo es el boliche Doop, de donde salieron el atacante y la víctima, cuando sucedieron los hechos.
Para la doctora Urquiza quedó descartado que López disparó contra Garelli para defenderse, tal como lo planteó durante su indagatoria ante el Tribunal de Juicio, como una forma de tratar de mejorar su situación procesal.
Por su parte, al abogado de la querella, Raúl Héctor Rojas, al momento de alegar cometió un grave error procesal, al solicitar a los jueces que se aplique la pena de prisión perpetua a López, lo cual no era admisible debido a que la calificación legal por la que fue procesado y llevado a juicio López no permite la aplicación de esa pena.
Rojas, al ser advertido de este error por los jueces del Tribunal, rectificó su planteo y solicitó que se aplique el máximo por homicidio agravado, que es de 25 años y un tercio de esa pena, considerando el uso intimidatorio de un arma de fuego.
El Tribunal de Juicio determinó un cuarto intermedio hasta este martes 16 de junio en que se dará lugar al defensor Oficial ante el Superior Tribunal, doctor Gustavo Ariznabarreta, para proceder a plantear su alegato.